En un violento suceso, tres hombres fueron acribillados en una yipeta en el sector kilómetro 3 de la carretera de Nagua. El incidente ocurrió poco después de las 2 de la tarde, dejando uno de los cadáveres tendido en plena calle, mientras los otros dos permanecían dentro de una Toyota negra, vehículo en el que viajaban las víctimas.
Aunque las autoridades aún no han proporcionado información oficial, versiones preliminares indican que el brutal acto podría estar relacionado con un enfrentamiento entre bandas locales, lo que ha generado inquietud.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Hospital Dr. Antonio Yapor Heded, para realizar las correspondientes autopsias. Mientras tanto, en la escena del crimen, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias recopilaron evidencias cruciales que serán sometidas a investigación.
En otro acontecimiento, las víctimas de un presunto fraude inmobiliario, conocido como operación Nido, buscan ayuda del Estado para recuperar el dinero invertido. Más de 300 personas se encuentran afectadas y los implicados afirman no contar con los recursos necesarios para devolver los fondos. Este caso ha captado la atención pública, y los querellantes buscan justicia y que se resuelva el caso.
Mientras tanto, el juez encargado de las medidas de coerción en el caso de la operación Nido, se reservó su dictamen para la tarde de este miércoles. Los abogados de los afectados sostienen que las pruebas presentadas durante las audiencias son lo suficientemente sólidas como para que el tribunal acoja la solicitud del Ministerio Público.
La decisión del juez Rigoberto Sena, se espera para este jueves a partir de las 7 de la noche, momento en el que se conocerá si se aceptará o no la solicitud del Ministerio Público en relación con el presunto fraude inmobiliario.
Acusaciones
Según estimaciones, hay más de entre 100 o 500 personas afectadas, ellos establecen que el modus operandi, es que promocionan proyectos inmobiliarios con una promesa de entrega que nunca se realiza y muchos de los casos ni siquiera se comienza a construir.
Las supuestas víctimas presentaron audios y videos que demuestran, las quejas de estas personas y como el supuesto arquitecto profesional Ledesma se burla, los amenaza y ciertamente no se ve muy conciliador.
La periodista Nuria Piera, especialista en investigaciones de estos tipos de casos, acudió al lugar donde trabaja Rivera, para conocer un poco más de la persona denunciada y como es el ambiente.
Sin embargo, al momento de Piera llegar al lugar, quien la recibe, es el hijo de Ledesma, el cual no emite ninguna información porque según su abogado no se lo permitía y e indico que su padre estaba fuera del país al momento que la periodista se presentó, el cual según informaciones, había llegado dos horas después al lugar.
Ver también: Ministerio Público Confirma Apresamiento De Emmanuel Rivera¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!