Un vuelo de American Airlines, que cubría la ruta entre Nueva York y Delhi, desvió su rumbo hacia el Aeropuerto de Roma-Fiumicino Leonardo da Vinci este domingo por la tarde, tras recibir una amenaza de bomba mientras sobrevolaba el mar Caspio. La aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner, llevaba a bordo 199 pasajeros y la tripulación.
El vuelo AA292 había partido del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York el sábado por la noche a las 20:30 hora local, con destino a la capital india. Sin embargo, al encontrarse sobre el mar Caspio, la tripulación recibió una alerta de amenaza de bomba, lo que llevó a la decisión de desviar el vuelo hacia el aeropuerto romano. El avión aterrizó con seguridad a las 17:22 hora local del domingo, escoltado por dos cazas militares italianos.
Para recibir el avión en condiciones de seguridad, se preparó una zona remota del Aeropuerto de Roma-Fiumicino, mientras las autoridades italianas tomaban medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros. Afortunadamente, la aerolínea estadounidense destacó que contaba con el personal adecuado en el aeropuerto para gestionar la emergencia y asistir a los viajeros.
Aunque en la ruta del vuelo AA292 había otros aeropuertos cercanos, como los de Estambul y Dubái, la aerolínea decidió aterrizar en Roma, donde se había dispuesto de todas las medidas de seguridad necesarias para afrontar la situación.
Las autoridades están investigando la amenaza de bomba, aunque no se ha confirmado que se haya encontrado ningún artefacto peligroso a bordo.