El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, consideró este martes que la ampliación de carriles en las principales vías de Santo Domingo debe formar parte de las medidas del plan gubernamental “RD Se Mueve”, el cual busca mejorar la movilidad urbana y reducir el congestionamiento vehicular en la capital.

Morrison ofreció estas declaraciones antes de participar en la inauguración del Foro de Movilidad Sostenible y Colectividad Eficiente, realizado en el marco de la octava Semana de la Movilidad Sostenible 2025, un evento que reúne a entidades nacionales e internacionales para debatir soluciones a los retos del transporte en República Dominicana.

El plan “RD Se Mueve” contempla, además, el escalonamiento de horarios laborales en el sector público, bajo la coordinación del Ministerio de Administración Pública, con el fin de descongestionar las horas pico en el tránsito.

Otra de las iniciativas destacadas es el fortalecimiento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mediante el aumento de su personal de agentes para mejorar la gestión del tránsito y garantizar una circulación más fluida en las principales avenidas de la capital.