Los humoristas Raymond Pozo, Miguel Céspedes e Irving Alberti protagonizaron un ácido y divertidísimo monólogo en Chévere Nights, donde desmenuzaron con sátira todo lo que ocurre en el mundo del espectáculo dominicano antes de que se anuncien los nominados a los Premios Soberano. Con su característico estilo mordaz, Raymond y Miguel se burlaron de cómo, en vísperas de la gala, los artistas se vuelven súbitamente cercanos a los cronistas de arte, a quienes durante el resto del año ignoran olímpicamente. “De repente, tal cronista es buenísimo, ¡porque se acercan los premios!”, dijo Raymond entre carcajadas del público.

En otro momento del sketch, Miguel hizo alusión a los típicos comentarios que surgen cuando un artista no gana: “¡Tú te lo merecías!”, exclaman todos, aunque cuando al año siguiente ese mismo artista logra más de seis nominaciones, el silencio se apodera del ambiente. “Entonces ahí nadie dice nada, ni una fotico ni una historia”, remató con ironía. El segmento también abordó cómo los rumores, halagos forzados y mensajes en redes sociales se disparan en temporada de premios, dejando en evidencia la hipocresía que muchas veces reina en el medio artístico.

Irving Alberti, ahora confirmado como uno de los presentadores de la próxima edición del Premio Soberano, se sumó al monólogo confesando entre risas que “nadie me pedía opinión, pero ahora hasta los periodistas me llaman”. La participación fue una crítica punzante, pero envuelta en humor fino, sobre la manipulación mediática, los intereses detrás del espectáculo y la repentina importancia que adquieren ciertas figuras solo cuando hay cámaras de por medio. El público lo celebró como un desahogo colectivo que, entre carcajadas, dijo muchas verdades.