En Mujeres al Borde con Ingrid Gómez, Miralba Ruiz compartió un emotivo testimonio sobre sus experiencias en la maternidad a lo largo de distintas etapas de su vida. Desde criar a sus hijos en Puerto Rico sin ayuda, hasta ser madre a los 20, 30 y 40 años, Miralba reflexionó sobre cómo la madurez y la experiencia cambian la manera de vivir la maternidad. “No es mi rol favorito ser ama de casa, pero me hizo conectar y crecer como nunca”, confesó.
Yadira, una madre comunicadora, aportó una visión clara: no idealizar la perfección. “La maternidad es la historia que tu hijo contará cuando crezca”, afirmó. Señaló la importancia de conectar auténticamente con los hijos, no solo a nivel de presencia física, sino emocional. Jugar, escuchar, reír y crear memorias son parte esencial del cotidiano materno.
El mensaje principal del encuentro fue claro: priorizar el amor propio y el bienestar emocional de la madre para poder criar hijos felices. “Cuando cuido mi autoestima, mi hijo aprende a cuidarse”, dijo la coach Janis. Todas coincidieron: no hay que ser perfectas, solo presentes, honestas y dispuestas a vivir cada etapa con amor.