En un nuevo operativo conjunto contra el microtráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron diez allanamientos y múltiples intervenciones en la provincia de San Cristóbal, logrando incautar drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.
Los operativos, que forman parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en la zona, se llevaron a cabo con el apoyo de las secciones de Haina, Palenque y Nigua, tras labores de inteligencia que permitieron identificar varios puntos de venta y distribución de drogas. Las acciones se desarrollaron en los sectores Jeringa, Las Flores, La Metalúrgica, Hato Dama, la calle Segunda, la calle Central y Caminito de Mucha Agua, en Cambita Garabitos, entre otros.
De acuerdo con el informe oficial, las autoridades ocuparon 2,124 gramos (4.6 libras) de presunta cocaína, 313 gramos (0.69 libras) de marihuana y 24 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, equivalente a 6.4 gramos. También se confiscaron RD$8,595 en efectivo, seis teléfonos celulares y una radio de comunicación.
Durante los allanamientos se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, con sus cargadores y varias cápsulas, además de una escopeta calibre 12 con un cartucho, varias carteras tipo mariconeras, tijeras, fundas plásticas y otros materiales utilizados para el empaque de drogas.
La DNCD reiteró su compromiso de continuar los operativos junto al Ministerio Público, con el objetivo de desarticular las redes dedicadas al microtráfico y garantizar mayor seguridad a los ciudadanos de San Cristóbal y sus municipios aledaños.