Jarabacoa, RD. – Las autoridades ampliaron este jueves el radio de búsqueda del niño desaparecido en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, adentándose en zonas montañosas y apartadas del área del río. El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, informó que el operativo incluye personal del Ejército de la República Dominicana, unidades caninas, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), el 9-1-1, así como el uso de drones con tecnología térmica.

Hoy se amplió el personal y el área de búsqueda. Estamos trabajando sin descanso, y al final del día se estará haciendo un balance con el Ministerio Público sobre los hallazgos“, señaló Pesqueira.

El oficial también abordó rumores y teorías difundidas en redes sociales, como la supuesta presencia de una mujer con un niño similar al desaparecido en una terminal de Puerto Plata. “Esa información fue verificada y descartada. Pedimos a la población que confirme cualquier dato con fuentes oficiales antes de compartirlo“, enfatizó.

Sobre videos que circulan en redes sociales acerca de supuestos rituales con animales en la zona donde desapareció el niño, Pesqueira aclaró: “No tenemos evidencia que vincule esas imágenes con esta región del país“.

Por el momento, no hay personas detenidas ni formalmente investigadas por la desaparición del menor. Las entrevistas realizadas han sido parte del proceso de indagación. Además, se llevó a cabo una reconstrucción de la escena, con la participación de 11 adultos y tres menores, incluyendo al niño desaparecido.

Pesqueira afirmó que las autoridades continuarán la búsqueda hasta nuevo aviso, mientras se mantienen abiertas todas las líneas de investigación. “No se está dejando nada al azar; esta investigación se lleva a cabo con total transparencia”, concluyó.