La jueza Fátima Veloz decidió aplazar para el próximo miércoles la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra John Lariel Báez Álvarez, alias “John 42”, acusado de ser el responsable de herir de un disparo a una niña de 10 años en el sector de Capotillo, Distrito Nacional.

Según el expediente, Báez Álvarez habría realizado varios disparos durante una discusión entre su padre y otro hombre, cuando uno de los proyectiles impactó a la menor mientras jugaba cerca del lugar. La audiencia fue suspendida a solicitud de la abogada Yesenia Diptom, representante legal de la familia de la víctima, con el propósito de constituirse como actor civil dentro del proceso judicial.

Los padres de la niña, Nairobi Altagracia Martínez y Juan Carlos Tejeda, expresaron su profundo dolor y preocupación por el estado de salud de su hija, quien, según informaron, sufrió daños irreversibles en la columna vertebral a causa del impacto de bala.

La madre relató que la menor atraviesa un proceso emocional difícil, ya que “se deprimió, lloró mucho y dice que no quiere salir de la casa porque no puede caminar”. La familia hizo un llamado a las autoridades judiciales para que el caso no quede impune y se haga justicia en favor de la niña afectada.

La nueva audiencia está pautada para celebrarse el próximo miércoles, donde se espera que el tribunal determine la medida de coerción que enfrentará “John 42”, mientras la comunidad de Capotillo exige mayor control y sanciones ante los constantes hechos violentos registrados en la zona.