Santo Domingo, 1 de septiembre de 2025 — El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, condenó este lunes el caso de una joven de 21 años que habría sido drogada y abusada sexualmente por seis hombres en el municipio de Villa González, provincia Santiago.

El mandatario calificó a los acusados como “cobardes y salvajes” y expresó su confianza en que la justicia actuará con firmeza. “Espero que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, afirmó.

Abinader también aseguró que el gobierno brindará apoyo para que el caso sea esclarecido con la mayor transparencia posible y que no haya impunidad.

El jefe de Estado señaló, además, que este hecho debe servir de reflexión colectiva: “Es un caso que hay que observar y aprender en qué debemos mejorar como sociedad y en educación”, puntualizó.

El pronunciamiento del presidente se suma a la indignación que ha generado el caso a nivel nacional, en medio de llamados de organizaciones sociales y comunitarias para que se fortalezca la protección de las mujeres y se endurezcan las sanciones contra los delitos sexuales.