Rafael Gutiérrez, Propuso la creación de una mesa de trabajo para abordar la crisis del tránsito en el Distrito Nacional. El tema, que afecta a todos los ciudadanos diariamente, ha generado una creciente preocupación debido al aumento de accidentes, especialmente los involucrando motocicletas.
Gutiérrez destacó que la República Dominicana lidera las estadísticas de accidentes viales a nivel internacional, con un alarmante 70% de los accidentes de tránsito relacionados con motocicletas, las cuales representan más de la mitad del parque vehicular en el país. En este contexto, propuso implementar carriles de micromovilidad, como solución para reducir accidentes, fiscalizar mejor a los motorizados y mejorar la fluidez vehicular.
Además, subrayó que el costo económico de estos accidentes para el Estado, al tener que atender a los heridos en hospitales, es otro aspecto que debe ser considerado al momento de buscar soluciones. Hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional, al Intrant y a otras autoridades competentes para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones que mejoren la convivencia en las calles y reduzcan el impacto de los accidentes viales en el país.