La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo para adjudicar la licitación del nuevo modelo de cédula de identidad y electoral, según informó Sigmund Freund, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Freund explicó que el proceso, inicialmente previsto para julio, se pospone para entre septiembre y octubre, cuando se dará a conocer la empresa seleccionada para imprimir el documento que impactará a más de 8 millones de dominicanos.
El funcionario señaló que la ampliación responde a la sensibilidad y complejidad técnica del proceso, así como a la solicitud de una revisión más exhaustiva por parte de los partidos políticos. Aseguró que, a pesar del retraso, la JCE mantiene su compromiso de iniciar el proceso de renovación de cédulas a tiempo, tras la selección del proveedor.
Adicionalmente, Freund, quien también es ministro de Administración Pública, anunció que el 16 de agosto se someterá el proyecto de fusión entre el Ministerio de Educación y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. También destacó que el 95% de los empleados públicos, equivalentes a unos 70 mil colaboradores, ya se han integrado al nuevo horario laboral implementado por el gobierno.