La Coalición por la Dignidad, Salud y Derechos de las Mujeres protestó este jueves frente al Congreso Nacional, demandando que los legisladores detengan la aprobación del Código Penal hasta que se incluyan las tres causales que permitan el aborto.

La diputada Magda Rodríguez calificó como “inaceptable” que el Senado haya aprobado el Código Penal sin incluir las tres causales, argumentando que esto no respeta la dignidad, integridad y salud de las mujeres. “Es inaceptable aprobar un código que no respete la dignidad, integridad y salud de las mujeres”, afirmó Rodríguez.

El diputado José Horacio Rodríguez también criticó la aprobación del Código Penal, señalando que no garantiza el principio constitucional de respeto a la dignidad, y espera que cualquier omisión del Senado sea corregida para asegurar los derechos humanos. “La versión aprobada en el Senado no garantiza el respeto a la dignidad, un principio constitucional fundamental. Esperamos que se corrija cualquier omisión para garantizar los derechos humanos”, expresó José Horacio.