Felipe Romero Sánchez, hizo un llamado a la población dominicana para respaldar las medidas preventivas implementadas por las autoridades en la Semana Santa 2025, con el objetivo de salvar vidas y propiedades.
En su intervención, Romero destacó la importancia del comportamiento individual de cada ciudadano, recordando que “nadie que muera resucita el domingo; el único que puede resucitar es Jesucristo”. Enfatizó que, aunque las autoridades han tomado diversas medidas de seguridad, la prevención depende en gran medida de las acciones personales, como evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y no exponerse a peligros innecesarios en ríos y playas.
Además, Romero subrayó los riesgos que representan algunas de las tradiciones que se realizan durante esta época, como las fiestas improvisadas en playas y ríos, que en muchos casos son financiadas por el crimen organizado. “Estas actividades pueden convertirse en puntos de venta de drogas y centros de consumo, lo que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de todos“, indicó.
El líder también destacó la necesidad de educar a la población, haciendo énfasis en la importancia de conocer las normas de tráfico, como los límites de velocidad, y recordando que más del 40% de los dominicanos nunca ha leído el manual del conductor. “La vida de todos depende de un segundo, y ese segundo puede ser fatal si no tomamos las decisiones correctas”, concluyó.
Romero agradeció la iniciativa de las autoridades y reafirmó su apoyo a las medidas que buscan garantizar el orden y la seguridad, haciendo un llamado al respeto por las normas y el bienestar colectivo. “Cuando no hay orden, las autoridades deben imponerlo”, expresó.
El mensaje de Felipe Romero resonó en la audiencia de Z101, mientras se transmitía en vivo desde el puesto de socorro de La Caleta, como parte de la programación especial de la Semana Santa 2025.