Euri Cabral expresó su preocupación por la creciente situación de inseguridad en Haití y su impacto en la República Dominicana, destacando la reciente agresión en territorio dominicano por parte de bandas haitianas. Cabral destacó el llamado del presidente Luis Abinader a los partidos de oposición, el PLD y la Fuerza del Pueblo, para unirse en la defensa de la nación, más allá de las diferencias políticas.

El comunicador citó un pasaje bíblico para iniciar su intervención, recordando la importancia de mantener la esperanza en momentos de angustia. Según Cabral, las bandas haitianas que atacaron un consulado dominicano en Haití representan una amenaza que no puede ser tomada a la ligera, ya que violar el territorio nacional es un acto de agresión.

Este es un llamado a la defensa de la nación, no a la política del gobierno”, indicó Cabral. Afirmó que tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo, que cuentan con expresidentes con experiencia en situaciones de crisis, deben evaluar la solicitud del presidente y unirse a la causa común de proteger al país.