El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, realizaron un recorrido de supervisión por los tramos en construcción de las circunvalaciones de Navarrete, en Santiago, y Moca, en la provincia Espaillat, con el propósito de evaluar los avances de ambas obras estratégicas que mejorarán significativamente la movilidad en la región Norte.
Durante la visita, el ministro Paliza destacó que estas circunvalaciones representan un paso decisivo para descongestionar el tránsito urbano y facilitar el transporte de mercancías y personas en la Línea Noroeste y el Cibao. “La Circunvalación de Navarrete y Moca marcarán un antes y un después en la vida de nuestra gente. Reafirman el compromiso del presidente Luis Abinader con obras que benefician al país y promueven el desarrollo económico de una de las regiones más productivas”, expresó.
Por su parte, el ministro Eduardo Estrella resaltó el ritmo acelerado de los trabajos y aseguró que se están ejecutando bajo los más altos estándares de calidad. “Esperamos que en el menor tiempo posible ambas circunvalaciones estén al servicio de la gente, facilitando el transporte, el comercio y el desarrollo de toda la región”, manifestó.
El proyecto de Navarrete contempla una inversión superior a los RD$5,000 millones y la generación de más de 900 empleos directos y 3,600 indirectos. La vía, con una extensión de 14 kilómetros, contará con cuatro carriles, un elevado en la rotonda de Navarrete, un distribuidor en la carretera Puerto Plata, dos puentes y diversas obras de drenaje y relleno.
Asimismo, la circunvalación incluirá una ampliación de 2.2 kilómetros con un elevado adicional y nuevos puentes y viaductos, permitiendo una circulación más segura y eficiente. Se estima que conectará con el tramo Navarrete–Esperanza, beneficiando directamente a más de 527,000 personas en toda la región Norte.