El caos y la tensión se apoderaron del metro de Santo Domingo tras un altercado que involucró a agentes de seguridad y pasajeros de supuesta nacionalidad haitiana en la estación Juan Pablo Duarte.

Según informaciones, representantes del cuerpo de seguridad, el incidente se desencadenó cuando los hombres intentaron cruzar de forma irregular las barras de control de pago y, al ser abordados por los oficiales, reaccionaron de forma violenta. “A la autoridad hay que respetarla”, comentó un testigo. “No se puede faltar el respeto, eso está muy mal hecho por esos nacionales haitianos. Tenemos que tratar de buscar una solución porque no puede venir un extranjero a faltarle respeto a nuestras autoridades”.

La confrontación se produce solo días después de que dos usuarios se enfrentaran a golpes en la misma estación, generando preocupación entre los usuarios del transporte masivo. “Ahora mismo hay mucha violencia y la gente solo piensa en problemas.

Esto no solo pasa con los haitianos, también sucede entre nosotros los dominicanos, porque no hay tolerancia ni empatía”, expresó un pasajero. Ante estos recientes altercados, otros usuarios han solicitado un refuerzo en la seguridad del metro. “Debería haber un supervisor que se encargue de la disciplina en todas las estaciones, que imponga normas y se asegure de que se cumplan”, sugirió otro usuario. En respuesta, las autoridades del metro han reafirmado su compromiso con la protección de los usuarios y la prevención de futuros enfrentamientos.