El ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada en Santiago la novena Feria de Emprendedores, un evento que reúne decenas de proyectos innovadores y destacados empresarios de la región norte del país. Collado resaltó el respaldo al sector empresarial y el apoyo a los nuevos emprendimientos dominicanos.
Durante la feria, que se extenderá por dos días, los participantes competirán por el premio José Luis Corripio Estrada, un galardón que reconoce la creatividad, sostenibilidad y potencial de crecimiento de los emprendimientos. Los premios para los tres primeros lugares son de 1 millón, 500,000 y 300,000 pesos, respectivamente.
El evento también sirvió como plataforma para reunir a universidades, empresas y entidades públicas y privadas comprometidas con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor del país. En la apertura, se destacó la participación de reconocidas figuras del sector empresarial como Pepín Corripio, Fran Rainieri y Ligia Bonetti.
Collado recordó que esta feria, iniciada hace 20 años con José Luis Corripio Estrada, se ha consolidado como una de las principales plataformas para impulsar el talento joven y la innovación en República Dominicana, y enfatizó el compromiso del gobierno con el crecimiento del sector emprendedor.