La Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la organización Jaycees ’72 (JCI ’72), dependencia de Junior Chamber International, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que establece un marco estratégico para ejecutar proyectos conjuntos enfocados en el empoderamiento y fortalecimiento de las comunidades locales.

El acuerdo fue suscrito por el director de Desarrollo de la Comunidad, Boesto Guzmán, y el presidente de Jaycees’72, Felipe Ramírez, quienes destacaron la importancia de la alianza como expresión del compromiso con el servicio, la entrega comunitaria y la promoción de valores.

Uno de los elementos fundamentales del acuerdo es la capacitación“, expresó Guzmán, quien enfatizó que esta colaboración permitirá llevar formación a jóvenes de sectores como Capotillo, María Auxiliadora, Brisas del Este, Los Juanules, Gualey, entre otros. “Queremos que esos jóvenes puedan convertirse en líderes comunitarios, en agentes de cambio con visión y compromiso social”, añadió.

La alianza contempla el desarrollo de habilidades de liderazgo, formación en emprendimiento social, promoción de la diversidad y respaldo mutuo en las diferentes actividades que realicen ambas entidades. De esta forma, se busca consolidar una red de jóvenes capacitados para generar transformaciones positivas en sus entornos.