La Gobernadora de Massachusetts Maura Healey declaró este martes estado de emergencia, debido a un aumento histórico de inmigrantes que buscan ayuda en el sistema de refugios de Massachusetts.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa en la que se presentó con otros funcionarios, proveedores y defensores.

Actualmente hay más de 20 mil individuos; muchos de ellos migrantes que viven en dichos albergues del estado incluidos infantes, bebé y embarazadas, equivalentes a 5,600 familias lo que representa un aumento de un 80% respeto a las 3,000 familias de hace un año, según las informaciones.

Según señalo la gobernadora, muchos de los migrantes están llegando en avión desde otros estados. Tan solo en las ultimas 48 horas, 50 familias de migrantes han aterrizado y tienen necesidad de hospedaje.

Asimismo, dijo que los migrantes que llegan a Massachusetts, son un claro ejemplo de la crisis migratoria internacional y llegan en un momento, donde el estado esta experimentando escasez de vivienda.

En una carta dirigida al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la gobernadora apuntó que los migrantes recién llegados están en urgente necesidad de hogares, comida, asistencia médica, educación, entre otras cosas.

Healey urgió a Mayorkas a acelerar el proceso de permisos de trabajo para los migrantes recién llegados.

“Estoy declarando un estado de emergencia en Massachusetts e instando a todos mis colegas en el gobierno federal a que tomen urgentes acciones que necesitamos para abordar esta crisis reformando el proceso de autorización de trabajo”, dijo la gobernadora.

 

 

 

Ver también: Rescate De Cuatro Migrantes Que Cruzaron El Atlántico Escondidos 13 Días En El Timón De Un Barco

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!