En su segmento Anabell Comenta, la comunicadora Anabell Alberto ofreció una contundente opinión sobre el caso Blas Peralta, a raíz del asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet. Visiblemente afectada, Anabell recordó su experiencia personal con Febrillet, a quien describió como un hombre decente, educado y comprometido con causas sociales, como su participación en la “Marcha de las Novias” contra la violencia. Cuestionó duramente el cinismo de Blas Peralta al presentarse ante Nuria Piera, declarando inocencia mientras ya se manejaban pruebas comprometedoras.

La comunicadora analizó fragmentos de las llamadas telefónicas realizadas por Blas Peralta y su entorno tras el asesinato, muchas de ellas autorizadas judicialmente. En estas conversaciones, según los documentos difundidos por el periódico El Caribe, se evidencia la intención de manipular la narrativa del crimen, alterar armas, deshacerse de celulares y construir una versión creíble para los medios. Anabell denunció el tono frío y naturalizado con el que los implicados hablaban de “entrarle a tiros a la guagua”, como si la vida humana careciera de valor. “Se perdió el respeto a la vida”, lamentó.

Además, exigió que el proceso judicial no se vea entorpecido por tecnicismos legales ni por el poder económico o político de los involucrados. Alertó sobre la capacidad del sistema de impunidad para absorber casos como este y los peligros de que las pruebas queden invalidadas por tecnicismos. Anabell cerró su intervención con un llamado a no olvidar que detrás del nombre de Febrillet había una familia, y una sociedad entera que exige justicia real.