Bávaro, La Altagracia.- Un empresario inmobiliario identificado como Luis Beltré denunció a través del medio N Digital haber sido víctima de una supuesta estafa millonaria por parte de su socio, el ingeniero civil Ángel Carlos Schiffino Peralta, en el desarrollo habitacional “Residencial Coco Beach”, ubicado en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia.
El empresario aseguró que Schiffino habría vendido al menos seis apartamentos de su propiedad sin autorización, los cuales están valorados entre RD$64.8 millones y RD$142.8 millones en total. Además, denunció el desalojo de propietarios de otras 14 unidades que, según indicó, él había vendido de buena fe a terceros. El proyecto consta de 40 apartamentos que, según un acuerdo verbal entre ambos, serían divididos en partes iguales.
“He vendido 14 de los 20 apartamentos que nos correspondían, según el acuerdo de buena fe, pero ahora Schiffino Peralta los desaloja, lo que evidencia que pretende quedarse con todo el proyecto, pese a que la inversión inicial fue mía”, afirmó Beltré en declaraciones ofrecidas a N Digital.
Cada unidad del complejo tiene un valor entre US$180 mil y US$220 mil, lo que representa entre RD$10.8 millones y RD$13.2 millones, aplicando una tasa de cambio de RD$60 por dólar.
Beltré también alertó que varios compradores, en su mayoría dominicanos retirados que residen en el extranjero, han sido víctimas de presuntas intimidaciones. Una intermediaria identificada como Ámbar Brito habría advertido a algunos de ellos que “están protegidos por altas esferas del poder” y que “no saben con quién se están metiendo”.
Querella sin avances
El abogado de Beltré, Blas Abreu, informó a N Digital que fue presentada una querella formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional por estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores. Sin embargo, denunció que el proceso lleva cinco meses estancado, sin que se haya avanzado hacia una investigación formal.
“Hemos venido reiteradamente a la Fiscalía sin obtener respuestas. Por eso pedimos a la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, que intervenga para que se realice una investigación seria, transparente e imparcial”, concluyó el abogado.