La presencia de bandas armadas que cobran peajes y siembran el terror en el populoso barrio de La Ciénaga, en el Distrito Nacional, está obligando a los comerciantes a cerrar sus negocios a más tardar a las siete de la noche por temor a asaltos y tiroteos.

En videos de cámaras de seguridad suministrados a Noticias SIN, se puede ver cómo varias personas se pasean por las calles con armas de fuego. “Los menores son los que están acabando aquí, por ahí por la Nueve, son todo”, comentó uno de los residentes del área, que pidió mantener su nombre en reserva.

Después de las siete de la noche, los comercios tienen que cerrar sus puertas, ya que el barrio se convierte en tierra de nadie. “Ellos tienen que cerrar por el tema de la delincuencia. La policía no hace nada, en cualquier momento puede haber un corredero, un joder, porque lamentablemente el sector está así”, dijo otro comerciante.

Y no solo los comerciantes se ven afectados; los residentes también deben mantenerse en sus casas desde que llega la noche, ya que los delincuentes se pasean por las calles cometiendo todo tipo de fechorías.

La mayoría de los negocios se han visto obligados a colocar puertas de hierro para proteger sus propiedades, pero esto no detiene a los malhechores. Según los videos comunitarios, se ha pedido que la policía intervenga y realice operativos para devolver la seguridad al barrio.