Indira Suero Rubio, de 40 años, compareció este viernes en las instalaciones de una reconocida planta televisora para denunciar públicamente los presuntos actos de maltrato y amenazas de los que afirma estar siendo víctima por parte de su expareja, Epifanio Peña LeBron. Peña LeBron, un general pensionado y uno de los imputados en el famoso “Caso Coral”, es señalado por Suero Rubio de amenazarla constantemente con el objetivo de evitar que ella presente una denuncia por maltrato físico en su contra.

Con documentos en mano y acompañada de su hija, quien según afirma fue procreada con el general, Suero Rubio instó a la fiscal encargada de su caso a que agilice la emisión de una orden de arresto en contra de Peña LeBron. Visiblemente consternada, la denunciante expresó: “No sé qué hacer, ando huyendo con mi niña de la mano porque no tengo un lugar seguro donde refugiarme debido a las constantes amenazas que recibo de él”. A pesar de haber presentado varias denuncias previas, la orden de aprehensión aún no ha sido emitida.

La dama también compartió un video capturado en su teléfono móvil, en el cual se documentan supuestas situaciones de abuso y agresión. En un llamado desesperado, solicitó la intervención de la abogada Jenny Berenice, conocida por su enérgico compromiso en la lucha contra la impunidad y la corrupción, para que acuda en su auxilio. Suero Rubio alegó que Peña LeBron estaría utilizando su influencia y conexiones para eludir la acción de la justicia, basándose en su afiliación política.

“Está usando su poder, porque se escuda tras la figura de Danilo”, afirmó Suero Rubio con voz entrecortada por las lágrimas. Hizo un llamado urgente para que las autoridades presten atención a su caso y tomen medidas para asegurar su seguridad y la de su hija de 5 años, cuya custodia también teme que pueda estar en peligro. “No quiero que me quiten a mi hija, y él no me da paz”, agregó.