“No es el jinete, es el caballo”: Vianney Marcelino descarta a Gonzalo Castillo como salvación del PLD

Santo Domingo. – El comunicador Vianney Marcelino desestimó este lunes cualquier posibilidad de que Gonzalo Castillo pueda rescatar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de su actual crisis política, al considerar que el problema del partido no es su liderazgo, sino su desgaste como organización.

Durante su intervención en El Rumbo de la Tarde, por Rumba 98.5 FM, Marcelino afirmó que el PLD pasó de ser el partido más grande de la República Dominicana a uno que apenas ronda el 10% de apoyo electoral. “El PLD no necesita un nuevo jinete; el problema es el caballo, que está herido, cansado y vencido”, sentenció.

Sobre Gonzalo Castillo, recordó que su 38% en las elecciones del 2020 no fue producto de su popularidad, sino del arrastre natural de un partido en el poder, que suele garantizar un piso del 35% en los comicios. Agregó que su candidatura fue impulsada por Danilo Medina, a quien definió como el “emperador” del PLD, y que provocó la salida de Leonel Fernández y el fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo.

“El poder le borra la memoria a algunos. Danilo olvidó que Leonel fue presidente tres veces por ese partido”, dijo Marcelino. Concluyó que ni siquiera un “Superman” podría levantar al PLD en su estado actual, y que su debilidad beneficia directamente a la Fuerza del Pueblo, que ya se ha consolidado como el principal partido opositor.