El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que, pese a la desaceleración económica que afecta a América Latina, República Dominicana continuará figurando entre los países con mayor crecimiento en la región. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista con el comunicador Manuel Cruz.

“Si ustedes ven el último informe de la CPA, calcula una disminución general del crecimiento en América Latina, incluyendo República Dominicana, y aun así somos el primero o segundo país que más va a crecer”, destacó el mandatario, aclarando que debe excluirse a Guyana por su situación particular.

Abinader explicó que los ingresos del país se mantienen según lo presupuestado y que el Gobierno trabaja en articular la política monetaria, implementada por el Banco Central, con la política fiscal para fortalecer el crecimiento. Además, enfatizó la importancia de la calidad del gasto público, citando la reducción de la pobreza de 12.5% en 2019 a 11.8% en la actualidad como ejemplo de los resultados alcanzados.

Sobre su futuro político, el presidente no confirmó su decisión de asumir la presidencia del Partido Moderno en 2026, tema que también fue abordado por el comunicador durante la entrevista.

“Nosotros seguimos trabajando sobre la calidad del gasto y los indicadores están ahí; eso refleja cómo todo el gabinete social se ha articulado para disminuir la pobreza”, concluyó Abinader.