La cantante urbana Asly Mariel Victoriano Sánchez, conocida artísticamente como Masha, y su pareja Jhakomo Hernández de la Rosa negaron tener relación con las dos libras de presunta marihuana que las autoridades afirmaron haber encontrado en su vehículo tras un accidente ocurrido el pasado sábado en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Según explicó el abogado de Hernández, la situación se trataría de una “trama” en contra de su cliente, quien recientemente habría denunciado un secuestro y agresión física cometidos en su contra. “Ellos acababan de salir de la Fiscalía, donde fueron interrogados como víctimas de un secuestro.

Tres horas después ocurre este incidente y se les imputa por una supuesta droga cuya procedencia debe ser esclarecida”, indicó el jurista.

Por su parte, la defensa de Masha calificó de excesiva la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, argumentando que su clienta no tenía control ni posesión directa del vehículo al momento del hallazgo. Asimismo, cuestionó el procedimiento de los agentes policiales, señalando que la intervención se originó por un accidente de tránsito y no por una pesquisa de narcóticos.

El juez Rigoberto Sena aplazó la audiencia de medida de coerción solicitada por la Fiscalía de Santo Domingo Este, con el objetivo de permitir que la defensa tome conocimiento del expediente. La nueva audiencia fue programada para el miércoles, cuando se determinará si procede imponer medidas coercitivas contra los acusados.