Fort Lauderdale. – Aunque Inter Miami mantiene su atención en la Major League Soccer (MLS), la prioridad de la dirigencia es asegurar la continuidad de Lionel Messi, y las negociaciones para su renovación están muy avanzadas. Según trascendió, el nuevo contrato será por más de un año, lo que abre la posibilidad de que el astro argentino siga en las canchas hasta los 40 años.

Con ello, el capitán de la Selección Argentina disputaría el Mundial 2026 aún como jugador de las Garzas, dejando en suspenso la posibilidad de un eventual retiro con la camiseta de Newell’s Old Boys.

A sus 38 años, Messi sigue mostrando vigencia en la MLS, con 20 goles y 11 asistencias en los 21 partidos de la temporada actual, aunque ha admitido que su permanencia en el fútbol dependerá de cómo responda su físico.

Tras el reciente triunfo de Argentina sobre Venezuela en Eliminatorias, el crack rosarino reafirmó que vive el presente con cautela: “Voy día a día, partido tras partido.

Cuando me siento bien, disfruto; si no, prefiero no estar”. Con más de mil partidos en su carrera y algunas molestias musculares recientes, Messi enfoca sus esfuerzos en mantenerse competitivo y llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de 2026.