El ministro de la Presidencia, Joel Santos, asegura que el Gobierno tiene como objetivo dejar un legado a la República Dominicana con las reformas que se implementarán en los próximos cuatro años. En una entrevista con CDN, Santos explicó que el camino del diálogo para las reformas debe ser con todos los sectores y que se busca incluir no solo a la oposición política, sino también a los sectores sociales y económicos.

Asimismo, destacó que el Gobierno ya cuenta con la experiencia del diálogo por las trece reformas que se discutieron en el seno del Consejo Económico y Social, en estos primeros cuatro años de gestión. “El camino del diálogo para las reformas debe ser con todos los sectores. Por lo menos sectorialmente deberá hacerse para recibir todos los insumos, todas las opiniones y entonces avanzar”, apuntó.

Además, el ministro reiteró que se darán las discusiones y se harán las revisiones, pero no se puede pasarse cuatro años discutiendo y debatiendo. “Se va a ir convocando a sectores e inclusive, está el mismo mecanismo del CES para lo propio, pues definitivamente todo está dentro del esquema”, agregó.

Santos también compartió la visión que se tiene para el nuevo período de Gobierno que comienza el próximo 16 de agosto. Según él, la estrategia es dejar “un legado para la República Dominicana” con las reformas y no solo gobernar en los elementos coyunturales. “Siempre hemos dicho que para gobernar hay que trabajar la coyuntura, el mediano y el largo plazo. Entonces, en ese sentido, los próximos cuatro años deben ir fortaleciendo esa variante”, explicó.