El senador Omar Fernández alertó que el proyecto del nuevo Código Penal reconoce y tipifica los delitos contra el Estado, pero no incluye las penas o sanciones correspondientes para estos crímenes. Durante una sesión en el Senado, Fernández anunció que someterán modificaciones para corregir este vacío legal y otros aspectos de forma en la pieza legislativa.
El legislador explicó que en la misma sesión se podrán proponer, leer públicamente y votar estas modificaciones para que todo el hemiciclo esté informado y pueda decidir democráticamente sobre ellas. Además, Fernández aseguró que los senadores están dispuestos a sesionar durante el fin de semana, si es necesario, para garantizar que el país cuente con un Código Penal actualizado y efectivo.
Con esta advertencia, Fernández busca fortalecer el marco jurídico dominicano para que no haya impunidad en los delitos que atentan contra los intereses y la estabilidad del Estado, y para que el nuevo Código Penal cumpla su función de justicia y protección ciudadana.