El expresidente Hipólito Mejía se manifestó a favor de que el presidente Luis Abinader continúe realizando cambios en el tren gubernamental. Al referirse a la designación de Jenny Berenice Reynoso como nueva Procuradora General de la República, Mejía expresó su esperanza de que desempeñe un buen trabajo, aunque resaltó su desconfianza en el sistema de justicia dominicano.

“Mira, yo dije días atrás que sustituir a la anterior era un problema delicado, pero esta muchacha ha demostrado que tiene pantalones, por no decir pantaletas. Ella se ha ganado su posición”, declaró Mejía. Sin embargo, reiteró su escepticismo sobre la justicia en el país: “Yo no creo en la justicia dominicana, lo he dicho reiteradamente. Para mí es un relajo, se ha convertido en un centro de mercadeo”.

El exmandatario también recordó un episodio personal, señalando que estuvo cinco años y siete meses en la Suprema Corte por una acusación que vinculaba su nombre con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, algo que afirmó no haber perdonado. “Ojalá que esta muchacha pueda apretar los pantalones y hacer lo que la sociedad dominicana está esperando”, concluyó.