Un sargento del Ejército de República Dominicana se encuentra entre los siete detenidos para fines de investigación por el secuestro de Ana Antonia Santos, una mujer que fue raptada a la fuerza por cuatro individuos en San Francisco de Macorís. La víctima fue localizada y rescatada horas más tarde por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santo Domingo Oeste.
Según informes preliminares, el grupo exigía una suma de 350 mil dólares por el rescate de la mujer. De acuerdo con versiones extraoficiales, el sargento detenido sería el encargado de recoger el dinero del rescate, lo que lo vincula directamente con el operativo criminal. Todos los involucrados están bajo interrogación y se espera que en las próximas horas se anuncien medidas de coerción.
Aunque Ana Antonia Santos manifestó que no fue físicamente maltratada, afirmó sentirse profundamente afectada en el plano emocional y psicológico. “Estoy muy feliz de estar viva, pero tengo mucho sueño, estoy dormida de ver todo”, expresó visiblemente conmocionada frente al Palacio de Justicia de San Francisco. El caso continúa bajo investigación mientras la sociedad exige justicia y transparencia ante un hecho que ha generado gran alarma por la implicación de personal militar.