Asistente de ex jefe de la policia quiere presentar pruebas y termina mas enrredado
0 seconds of 4 minutes, 1 secondVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
04:01
04:01
 

El coronel Guillermo Ortiz, exasistente del exjefe de la Policía Manuel Castro Castillo, defendió la legalidad del solar donde construyó su casa de veraneo en el proyecto Mar Azul de Cumayaza. Ortiz presentó un acto de donación fechado en 1999, donde un albañil de nombre Antonio Díaz le transfiere un terreno de más de 1,200 metros cuadrados. Sin embargo, el documento catastral oficial del CEA señala una superficie de solo 766 metros. Además, el coronel aseguró que la propiedad pertenece exclusivamente a él y no al general Castro Castillo, como afirman los vecinos.

La investigación revela varias contradicciones entre los documentos presentados. Por ejemplo, aunque el acto de donación menciona la parcela número 7, las facturas del CEA sobre pagos de tasación y mesura hacen referencia a la parcela 9, Manzana 11, y con fecha de 2014. Esto genera dudas sobre si los documentos corresponden realmente al terreno ocupado por Ortiz o si está en disputa con el solar de Idalia Cabrera, cuya documentación detalla otra ubicación: parcela 7, Manzana 12, solar 1.

Nuria Piera concluye que las inconsistencias entre planos, pagos y numeración de solares deben ser esclarecidas por el CEA, ya que los documentos aportados no confirman con certeza la titularidad del coronel Ortiz. Más que aclarar, las evidencias generan confusión sobre la legalidad de la ocupación de los terrenos, alimentando sospechas sobre posibles irregularidades en el proyecto Mar Azul.