El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, participó en un evento clave en el Palacio Nacional, donde abordó una serie de temas gubernamentales y ofreció comentarios sobre las próximas elecciones, en medio de un ambiente marcado por la interacción con periodistas y funcionarios.

Durante el inicio del año escolar, Medina realizó una visita a una escuela en Cristo Rey, antes de dirigirse a su despacho para tratar asuntos de Estado. Durante esta sesión, se emitió un decreto que impactó en la guardia presidencial, seguido de una ceremonia de juramentación al día siguiente en el Palacio Nacional.

El presidente Medina, durante un almuerzo con periodistas, respondió a preguntas sobre su posible candidatura para las próximas elecciones. Ante una pregunta de la periodista Danilsa Vargas Estrella de CDN, Medina expresó estar considerando el tema y elogió al consultor jurídico, Pina Toribio. Sin embargo, surgieron especulaciones sobre si Medina estaba jugando con el tiempo en relación con su decisión, a pesar de las limitaciones constitucionales.

Además, se llevó a cabo un traspaso de mando de la guardia presidencial, donde se destacó el ceremonial y la pompa asociados con este tipo de eventos, entre avionetas, helicópteros y una meticulosa presentación de los nuevos guardias.

Este evento, capturado en la fotocrónica de Franklin Guerrero, refleja la complejidad del panorama político actual en la República Dominicana, así como la atención que suscita la posible candidatura del presidente Medina en las próximas elecciones.