Durante una reciente aparición en el programa “Chévere Nights”, Magali Febles, reconocida figura en el mundo de los concursos de belleza, brindó explicaciones detalladas sobre los incidentes que marcaron el desarrollo del concurso Miss Universo RD 2014. Desde el inicio del certamen, críticas y controversias inundaron las redes sociales, cuestionando diversos aspectos de la producción y la ejecución del evento.

Febles compartió con los espectadores del programa las dificultades técnicas enfrentadas durante el concurso, incluyendo fallos en el suministro eléctrico que afectaron la producción del evento. Según sus declaraciones, una avería en el sector del Teatro Nacional, que se extendía incluso hasta Palacios, provocó un inesperado apagón que retrasó la preparación del escenario y la infraestructura necesaria para el espectáculo.

Ante la situación, Febles y su equipo se vieron obligados a trabajar contrarreloj para resolver los problemas técnicos y garantizar el desarrollo adecuado del concurso. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por restablecer la normalidad, se produjeron interrupciones en la transmisión y problemas con la calidad del sonido e imagen, lo que generó frustración tanto entre los participantes como en la audiencia.

Febles, visiblemente afectada por las circunstancias adversas, ofreció disculpas públicas a todas las personas que experimentaron inconvenientes durante la transmisión del concurso. Reconoció la importancia de aprender de los errores y tomar precauciones adicionales para evitar situaciones similares en futuros eventos.

Además de abordar los contratiempos técnicos, Febles destacó los desafíos logísticos enfrentados al trasladar el evento desde su ubicación inicial en Bávaro hasta la capital. Explicó que la decisión de cambiar la sede se tomó en un corto período de tiempo debido a preocupaciones relacionadas con la transmisión por satélite, lo que resultó en una reubicación de último minuto al Teatro Nacional.

En medio de las críticas y las dificultades, Febles expresó su agradecimiento a las autoridades del Teatro Nacional por brindar las facilidades necesarias para llevar a cabo el concurso. Destacó el apoyo recibido por parte del personal del teatro y reconoció el privilegio de finalmente poder realizar el certamen en una locación tan prestigiosa después de años de intentos fallidos.

Finalmente, Febles hizo un llamado a la positividad y al apoyo hacia las iniciativas realizadas en el país, instando a la audiencia a enfocarse en los aspectos positivos y a reconocer el esfuerzo y la dedicación detrás de la organización de eventos de gran envergadura como el concurso Miss Universo RD.