En el programa “Esta Noche Mariasela”, las presentadoras Diana Lora y Mariasela Álvarez discuten sobre la controversia surgida entre el cantante urbano Don Miguelo y el Maestro José Antonio Molina.

El revuelo comenzó tras las declaraciones del Maestro Molina en el programa conducido por Héctor Cabral, donde señaló que la música urbana refleja el deterioro social y puede incentivar la violencia. Aunque sus palabras no fueron exactamente las que se difundieron en los periódicos, la interpretación generó un intenso debate en las redes sociales y en la industria musical urbana.

Don Miguelo respondió con fuertes críticas hacia Molina en su cuenta de Instagram, desencadenando una discusión sobre si la música es el problema o simplemente refleja los problemas sociales existentes.

La discusión se amplía hacia la responsabilidad de los medios de comunicación en la difusión de titulares sensacionalistas, así como hacia el papel de los artistas urbanos como modelos para la juventud. Se destaca la necesidad de mejorar la educación y brindar oportunidades a los jóvenes para contrarrestar los aspectos negativos de la cultura urbana.

La controversia también se extiende al ámbito político, con el debate sobre una ley propuesta para promover la música tradicional dominicana en las emisoras de radio, mientras algunos políticos buscan el apoyo de artistas urbanos para sus campañas.

En resumen, el conflicto entre Don Miguelo y el Maestro Molina ha abierto un debate sobre el impacto social y cultural de la música urbana en la sociedad dominicana, destacando la necesidad de abordar los problemas subyacentes que la música refleja.