En un acto de violencia sin precedentes, narcotraficantes que operan en la zona turística de Verón, específicamente en Bávaro, han mutilado los dedos de la mano derecha de tres jóvenes. Roberto Valenzuela (19), originario de El Ceibo, Denis Díaz (23) y Julio César Castro Ruiz (18), residentes en La Romana, pagaron un alto precio por su osadía.

El violento incidente salió a la luz cuando las autoridades fueron alertadas de la presencia de los jóvenes en el hospital de Higüey, en busca desesperada de asistencia médica. Según relataron las víctimas, los narcotraficantes utilizaron un hacha para llevar a cabo la brutal mutilación, castigando así el intento de robo de drogas.

El suceso tuvo lugar en un centro de diversión ubicado en el cruce de Cocoloco, en Bávaro, donde los jóvenes intentaron saltar un punto de venta de estupefacientes. Este acto extremo de represalia ha generado conmoción en la comunidad, evidenciando la peligrosa presencia y operaciones de los grupos delictivos en una de las zonas turísticas más importantes del país. Las autoridades locales se encuentran en la búsqueda de los responsables, mientras la indignación y preocupación crecen entre los habitantes y visitantes de esta paradisíaca región.