Director del Hospital y enfermeras niegan supuesto tráfico de niños en ese Centro

Director del Hospital y enfermeras niegan supuesto tráfico de niños en ese Centro - Cachicha.com

 

Autoridades de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina rechazaron que el rapto de la recién nacida tenga que ver con algún tráfico de niños.

Las declaraciones por parte de las autoridades fueron dadas durante una rueda de prensa irrumpida por el presidente del Colegio de Abogados y parte de la familia.

El rescate de la menor fue en una vivienda de Nagua, donde se encontraba con una señora que supuestamente le hacía pensar al esposo que estaba embarazada.

Ante esto, el coronel de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, señaló que tan pronto se tuvo conocimiento del caso, varios equipos de la Dirección Central Investigaciones (Dicrim) asumieron las pesquisas.

De igual manera, agradeció al pueblo dominicano por el respaldo sin precedentes que ha recibido la institución durante se resolvía el caso.

 

Delincuencia en RD

 

La República Dominicana ha luchado contra una alta tasa de delincuencia y atracadores durante varios años.

Los crímenes más comunes que se cometen con frecuencia son los hurtos y asaltos.

El dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las licencias de conducir, están entre los artículos robados más populares.

El jueves 2 de junio de este año el presidente Luis Abinader anunció el despliegue de las Fuerzas Armadas a las calles.

Así como también fueron lanzados efectivos de la Policía Nacional de República Dominicana para combatir la delincuencia.

El mandatario reconoció que en las últimas tres semanas la delincuencia en el país ha experimentado un aumento significativo.

Ver también: Más De Tres Robos Por Hora En La República Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!