Se decomisa hoteles en el gran Santo Domingo donde se realizaba actos de protistucion. Se encontraron varias mujeres de nacionalidad venezolana.

Los hoteles de prostitución en Santo Domingo  - Cachicha.com

Por el momento se ha confirmado que son más de 80 víctimas, entre los 14 allanamientos simultáneos.

Las autoridades llevaban varios meses dando seguimiento a esta organización criminal transnacional dedicada al tráfico de ciudadanas colombianas con fines de trata de personas.

El operativo

La avanzada de las autoridades dominicanas contra estos centros de prostitución se inició en la mañana del jueves. Organismos Internacionales, junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de ilegales y Trata de Personas junto a agentes de la Policía Nacional y DNCD, participaron en el allanamiento.

La acción incluyó operativos simultáneos en residenciales y otros hoteles tanto de Santo Domingo como en el Este del país.

Uno de los puntos tomados fue el Hotel Intercaribe, ubicado en la calle Juan Sánchez del sector de Gascue.

Trata de personas 

La trata de personascomercio de personas o tráfico humano es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Gran parte del tráfico humano se realiza con fines comerciales y en la clandestinidad.

La trata de personas es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas.

Esto incluye la captación y el transporte ilegal de personas.