Durante varias décadas, la televisión dominicana vivió una de sus épocas doradas con la consolidación de programas que no solo marcaron a generaciones, sino que definieron el entretenimiento criollo en horario estelar. Uno de los más emblemáticos fue El Show del Mediodía, considerado el programa diario de variedades con más tiempo de transmisión ininterrumpida en Latinoamérica, y posiblemente en el mundo, iniciando en 1968 y permaneciendo al aire por casi 50 años. Este espacio sirvió de plataforma para humoristas como Luisito Martí, Julio César Matías, Felipe Polanco “Boruga”, Roberto Salcedo, y muchas figuras más que definieron el humor dominicano.

A partir de las 3:00 de la tarde, La Súper Tarde, conducida por Domingo Bautista, tomaba el relevo del liderazgo televisivo. Este programa, que duró más de 22 años al aire, fue crucial para el impulso de agrupaciones merengueras como The New York Band y Coco Band, sirviendo de vitrina musical para artistas que hoy son leyendas del ritmo.

En el año 1994, el formato nocturno tomó protagonismo con el programa “Noche, no te vayas”, que cautivó al público por su tono relajado y su apuesta por lo artístico y lo bohemio. Ya en el año 2000, “Los Manolos”, un espacio juvenil cargado de humor, concursos y picardía, se posicionó como favorito entre la audiencia más joven, dejando huella como uno de los programas juveniles más populares de su tiempo.