Equipos de rescate trabajan contrarreloj para abrir una vía de acceso que les permita llegar hasta el punto donde ocho trabajadores quedaron atrapados el pasado sábado, tras el colapso de un tramo de un túnel en construcción en el sur de la India.
El accidente ocurrió cuando el techo de uno de los tramos del túnel se vino abajo. Mientras que varios trabajadores lograron escapar, ocho de ellos quedaron atrapados bajo los escombros en un segmento de aproximadamente 200 metros al final del túnel. Desde entonces, los equipos de rescate han trabajado ininterrumpidamente durante las últimas 36 horas para intentar llegar hasta ellos.
Hasta el momento, las causas del derrumbe aún se desconocen, al igual que el estado de salud de los trabajadores atrapados. Sin embargo, el ministro de Cultura y Turismo de la región ha expresado que las probabilidades de encontrarlos con vida son bajas.
Los equipos de rescate están concentrados en perforar la barrera de escombros dejada por el derrumbe, aunque todavía se encuentran a más de cien metros de distancia del punto donde se cree que están los trabajadores. La operación de rescate sigue en marcha mientras se mantiene la esperanza de un desenlace positivo.