El comunicador Manuel Conde felicitó este miércoles al presidente Luis Abinader y a los líderes políticos dominicanos por el consenso logrado para enviar una fuerza internacional a Haití, mediante una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Según Conde, “este logro no es solo del presidente, también de los líderes de oposición que pusieron los intereses de la nación por encima de la política”.

Conde destacó que la República Dominicana ha trabajado de manera constante y consistente en los escenarios internacionales para abordar la crisis haitiana, destacando la seguridad, la migración y la estabilidad regional. “Si Haití marcha bien, no habrá riesgos de seguridad ni migración descontrolada, y ambos países podrán impulsar su desarrollo económico”, señaló.

El comunicador resaltó el papel del presidente Abinader al convocar a exmandatarios como Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía, logrando un diálogo que, según Conde, permitió que la clase política dominicana actuara con madurez y responsabilidad. “Pusieron los intereses de la nación por encima de los intereses políticos momentáneos”, enfatizó.

Finalmente, Manuel Conde consideró que la medida representa un paso significativo para contener la delincuencia organizada en Haití y proteger la seguridad y estabilidad de la República Dominicana. “Tenemos una gran esperanza con esta fuerza internacional que ha de ir a Haití. Es un paso de avance”, concluyó.