En una operación conjunta de seguimiento e interdicción, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron un centro de empaque y distribución de presuntas sustancias narcóticas en la ciudad de Santiago. Durante el operativo, las autoridades apresaron a un hombre e incautaron 452 láminas y 34 paquetes, presumiblemente de cocaína.
La intervención se llevó a cabo en el edificio 16 del residencial Altos del Valle, en la carretera Buena Vista, sector Valle Verde. En el lugar, fue arrestado Raymiel Alexander Aponte Mercedes, alias “Moreno 15”, señalado como integrante de una red de narcotráfico.
Como parte del operativo, se inspeccionó un vehículo Kia Forte, color gris, placa A846298, bajo el control del detenido. En su interior, los agentes hallaron un arma de fuego, municiones y cuatro pastillas de éxtasis, entre otras evidencias que vinculan al sospechoso con el tráfico de drogas.
Las autoridades continúan profundizando las investigaciones para dar con otros posibles involucrados en esta estructura criminal. Mientras tanto, el detenido será puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.