En un lamentable incidente ocurrido este jueves, Rosa Díaz, residente en la calle San Francisco esquina Emilio Proud Homme, denunció el robo de su medidor eléctrico. Según relató, en la madrugada escuchó ruidos extraños, como el sonido de piedras siendo lanzadas, pero no salió a investigar. Fue una vecina quien, al notar la falta del medidor, le informó sobre el robo.
Rosa Díaz expresó su desconcierto y preocupación, ya que no sabe quién podría haber cometido el acto, pero mencionó que en la zona es común que se presenten este tipo de robos. “No es la primera vez que ocurre, algunas vecinas me dijeron que ya han desaparecido al menos tres medidores en la zona”, indicó la denunciante.
Además, la señora Rosa señaló que se dirigió a la Corporación de Electricidad para denunciar el hecho y obtener un comprobante, que le permitiría llevar a cabo el proceso de reposición de su medidor. “Mi petición a las autoridades es que enfrenten este problema, ya que estamos viviendo en un país donde estos robos se están volviendo comunes. Incluso hay casas vacías por la zona donde también se están llevando cosas”, comentó con preocupación.