El nuevo director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), David Herrera, anunció que su gestión se enfocará en brindar un fuerte apoyo a los productores nacionales mediante la compra de sus cosechas, que serán comercializadas a través de los programas institucionales. Además, aseguró que trabajará en la creación de condiciones que permitan realizar los pagos a los productores en tiempo récord.

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan, el Comité Unitario y el Núcleo de Parceleros, entre otras organizaciones, Herrera detalló que ya está coordinando con las instituciones y departamentos correspondientes para agilizar los procesos de compra y pago, con el objetivo de facilitar la operatividad de los productores.

“Estamos coordinando con las instituciones y departamentos para reducir los tiempos de los procesos de compra y pago a los productores, para que todo se ejecute en el menor tiempo posible”, expresó Herrera.

El funcionario destacó que, siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader, su misión es priorizar el apoyo a los pequeños y medianos productores. “Recibí instrucciones del presidente Abinader de respaldar la producción nacional y garantizar que los pagos a los productores se realicen en tiempos muy cortos”, añadió.

En cuanto a la distribución de las compras institucionales, Herrera garantizó que serán equitativas en todo el territorio nacional, y además anunció que en las próximas semanas se incrementarán los programas de venta de alimentos a precios accesibles.

Los productores, encabezados por Manuel Matos, expresaron su apoyo a la gestión del nuevo director y confiaron en que estos cambios traerán beneficios significativos al sector agrícola del país.