El comunicador Salvador Holguín reveló en su programa Hilando Fino que el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, atraviesa por un estado de luto y depresión política. Según Holguín, Pared se ha visto relegado de cargos y cuotas de poder que, en principio, se le habían prometido dentro del gobierno del presidente Danilo Medina. “Lo tumbaron primero del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego del Ministerio de Educación, y ahora sus fichas políticas también se ven desplazadas”, comentó el periodista.
La más reciente muestra de esa exclusión, según Holguín, fue el caso de Margarita Pimentel, quien aspiraba a la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) con el respaldo de Pared, pero terminó subordinada a Alba Fernández. Esta última, calificada por Holguín como la “traidora del 2007”, fue señalada por haber negado públicamente a Danilo Medina durante la contienda interna contra Leonel Fernández. El comunicador denunció que esta situación ha sido un golpe duro para la moral de Pared y para su proyección política dentro del PLD.
Holguín subrayó que Reinaldo Pared no merece este trato, recordando que en múltiples ocasiones fue él quien colocó la banda presidencial a Leonel Fernández y a Danilo Medina, y que siempre mostró lealtad hacia el actual mandatario en tiempos difíciles. “Reinaldo fue de los pocos que respetó y acompañó a Danilo cuando otros lo querían destruir políticamente. No merece que lo sigan dejando fuera”, sostuvo Holguín, quien pidió públicamente al presidente Medina reconocer los aportes de Pared a “la causa” que llevó al PLD al poder.