La Policía Nacional informó que continuaba la noche de este jueves a la espera de la entrega voluntaria de John Emilio Percibal Matos, hijo del general retirado Rafael Percibal Peña, vinculado al asalto a un camión de valores frente al centro comercial Bella Vista Mall, donde un vigilante perdió la vida y otro resultó herido.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que se mantienen en contacto para facilitar la entrega del acusado, asegurando que se le garantizarán sus derechos constitucionales, integridad física y debido proceso. No obstante, advirtieron que existen rumores de que algunos oficiales de la Policía podrían estar implicados en el caso, lo que ha generado suspicacia en torno a la investigación.
El presidente de la Comisión, Manuel María Mercedes, aseguró que permanecieron hasta horas de la noche en su oficina, a la espera de una llamada de Percibal Matos o de sus allegados, sin que esta se produjera. Mientras tanto, las autoridades reiteraron su exhortación para que el joven se entregue y enfrente el proceso judicial abierto en su contra.