La Policía Nacional ha informado que el incidente viralizado en redes sociales y medios de comunicación, en el que se observa a varios hombres agredir a una persona dentro de una yipeta estacionada en una marquesina, ocurrió la noche del 13 de marzo de este año. La víctima se ha rehusado a formalizar la denuncia, desmintiendo categóricamente que el caso sea reciente, como ha sido publicado erróneamente por diversas plataformas.
El reporte preliminar del caso indica que la víctima, Juan Miguel García Henríquez, de 39 años, fue agredido al llegar a su residencia en el sector de Alma Rosa II a bordo de un vehículo Chevrolet gris con placa de exhibición. Cuatro desconocidos, que se desplazaban en un vehículo blanco, ingresaron a la marquesina, se le acercaron y sin mediar palabras, golpearon el cristal con la cacha de un arma de fuego.
Durante el incidente, García Henríquez intentó abrir la puerta, lo que desencadenó un forcejeo en el que recibió una herida de bala en el tobillo izquierdo. Los agresores huyeron rápidamente del lugar en el automóvil blanco tras cometer el hecho.
La víctima informó a las autoridades que hace aproximadamente un año sufrió una situación similar, pero en esa ocasión fue atacado con un arma cortopunzante. A pesar de la gravedad del incidente, García Henríquez ha decidido no formalizar la denuncia ante las autoridades.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para verificar la veracidad de la información antes de difundirla y recuerda la importancia de formalizar denuncias para facilitar la acción de la justicia.