El periodista Dany Alcántara analizó en el programa Hoy Mismo el papel del expresidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificándolo como una figura que “puede ser el gran problema o la gran solución”. Alcántara destacó que Mejía mantiene una presencia activa en las actividades del presidente Luis Abinader, pero también ha retomado un rol político que, a su juicio, se percibe como una “campaña adelantada” en favor de su hija, Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM.

“El presidente advirtió a los presidenciables del partido que detuvieran sus movimientos políticos, pero Hipólito sigue en la calle, promoviendo a Carolina. Eso puede generar una situación complicada dentro del PRM”, expresó Alcántara. Según explicó, la simpatía interna del partido se concentra principalmente entre Carolina Mejía y el ministro David Collado, lo que podría desatar tensiones entre los dos grupos de liderazgo si no se maneja con inteligencia.

El comunicador también advirtió sobre un malestar soterrado en las bases del partido gobernante, donde algunos dirigentes sienten que su participación en el Gobierno ha sido limitada. Alcántara consideró que el presidente Abinader deberá actuar con cautela para mantener la cohesión interna y evitar que el PRM repita errores que llevaron a la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hipólito es un hombre llano, sincero, querido en el campo y en la ciudad. Pero si no se equilibran las fuerzas, su dinamismo político podría ser tanto un activo como un riesgo para la estabilidad del partido”, concluyó Alcántara.