Maryland. — Un niño de tan solo 13 años perdió la vida el jueves por la tarde tras quedar atrapado en un desagüe pluvial en medio de una alerta de inundación que afectó el área metropolitana de Washington, D.C. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 5:20 p.m. en la calle 201 W. Watersville Road, según confirmó el jefe de policía de Mount Airy, Michael Ginerva, al medio local WUSA 9.

De acuerdo con reportes de Associated Press, el menor se encontraba jugando bajo la intensa lluvia junto a otros niños en un área común entre edificios de apartamentos, cuando fue arrastrado por la fuerza del agua hacia una tubería de drenaje. A pesar de los esfuerzos de vecinos y rescatistas por ayudarlo, la corriente era tan fuerte que lo empujó cada vez más adentro, impidiendo un rescate inmediato.

“Varias personas trataron de ayudar, pero la presión del agua era demasiada”, explicó Doug Alexander, portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mount Airy. Cuando finalmente la lluvia amainó y pudieron extraer al menor, ya era demasiado tarde. Las lesiones que sufrió mientras estuvo sumergido resultaron fatales.

Las unidades de emergencia, incluyendo la Policía local, el Departamento de Bomberos y la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll, respondieron de inmediato. El jefe Ginerva lamentó que, pese a los esfuerzos “heroicos” del personal, la operación pasó de ser un rescate a una recuperación.

La trágica muerte ha conmocionado a la comunidad de Mount Airy, una localidad de unos 10,000 habitantes al oeste de Baltimore, y pone en evidencia los peligros que las condiciones climáticas extremas representan para niños y jóvenes, especialmente en zonas urbanas con drenajes expuestos.