SANTO DOMINGO.– El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, garantizó este martes que la modificación al Código de Trabajo que actualmente se discute en el Senado no afectará la cesantía laboral, uno de los puntos más sensibles para los trabajadores. Olivares explicó que el proceso respeta el acuerdo previamente alcanzado entre empleados y empleadores, en el que quedó establecido que la cesantía no será tocada.
El funcionario destacó que la reforma está concebida bajo los más altos estándares internacionales, con el propósito de resguardar los derechos de la clase trabajadora y, al mismo tiempo, garantizar un clima de seguridad jurídica para el sector empresarial. “Los aspectos esenciales de la reforma, en los que ha habido diferencias, deben estar sustentados en el pacto que se construyó mediante el diálogo, como siempre se ha hecho en la República Dominicana”, subrayó.
Olivares ofreció estas declaraciones tras la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de La Romana, orientado a la formación de nuevos profesionales en las áreas de gastronomía y enfermería, dos sectores de alta demanda en la región Este del país.